Gracias al compromiso del gobernador Alfonso Durazo, en 2025 más de 13 mil 300 familias en situación de alta vulnerabilidad en Sonora reciben apoyos económicos directos, sin intermediarios, a través del programa Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables. Este programa cuenta con un presupuesto social histórico superior a 200 millones de pesos, destinado a familias de 29 municipios, incluyendo Hermosillo, Guaymas, Cajeme, y otros.
Cada beneficiario recibe un apoyo bimestral de 2,500 pesos, con el objetivo de complementar sus ingresos para cubrir necesidades básicas y mejorar su calidad de vida. Los criterios para acceder al apoyo incluyen ser mayor de edad, pertenecer a un sector socioeconómico vulnerable y tener ingresos inferiores al valor de la canasta alimentaria, además de cumplir con condiciones de rezago educativo, falta de servicios de salud y seguridad social, calidad y espacios de vivienda, y acceso a servicios básicos.
Este esfuerzo forma parte del compromiso del Gobierno de Sonora para trabajar a ras de suelo y garantizar una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan, reafirmando que el bienestar es un derecho, no un privilegio.